close

Eventos

Testimonios de los operadores

Como recordamos, en el contexto del Día del Operador de Maquinaria Pesada, muchos miembros de nuestro club compartieron sus historias, anécdotas y fotografías a través de nuestro Facebook Club de Operadores

La masiva participación de nuestros compañeros mostró una vez más que ser operador de maquinaria pesada es una forma de vida que requiere voluntad y compromiso, pero sobre todo, que es una gran pasión. 

A continuación, compartimos algunos testimonios especiales: 

  • “Cuando estrecho la mano de un operador, lo admiro y respeto por su valentía de arriesgar su vida día a día. Ahora entiendo a mi padre, por que yo también, como lo era él, soy operador”. (Alberth AR)

  • “Soy operadora de excavadora hidráulica. Me siento muy feliz, amo mi trabajo, es mi pasión”.  (Juana Torres Lopez)

  • “Un día estaba trabajando en mantenimiento de una carretera cuando un niño me llamó. Yo paré, se me acercó y me dijo: ‘Gracias por arreglar la carretera que da para mi casa’, y me regaló una botellita con agua. Una experiencia que nunca olvidaré”. (Nelson Sosa) 

  • Cada vez que opero una máquina, hago el mismo ritual: saludo al cerro y le pido permiso para que me deje mover sus tierras. Jamás falla la máquina en mi turno, jamás hay accidente… Mis colegas de largos años de experiencia y los que tenemos raíces andinas saben de lo que hablo. ¡Feliz Día del Operador!” (Jaime Durand)

  • A quienes recién empiezan, el camino es duro, pero no desanimen. Les aseguro que si continúan lograrán el éxito: depende de cada uno de ustedes”. (John Nelson Lopez Heredia)

  • “Cuando empecé esta carrera pensé en renunciar por todas las dificultades que se tienen que enfrentar, pero la operación de maquinaria pesada me apasiona, así que decidí no bajar los brazos. Gracias a Dios hoy tengo casi 4 años de experiencia laboral y quiero seguir aprendiendo más y más porque esto es mi pasión y mi vida.”(Eduardo Vargas)

  • Yo vengo de una familia de operadores; aún recuerdo cuando mi padre me enseñaba a operar y yo renegaba con las indicaciones que me daba. Ahora estoy muy agradecido con él por todo lo que me enseñó y también por todos esos hermosos recuerdos que guardo trabajando con él. ¡Gracias papá, te quiero mucho!” (Luis Abel Chuquiray San Miguel)

  • Gracias a que soy operador pude estudiar otra carrera técnica y demostrarles a todos que los operadores damos lo mejor de nosotros. Los operadores nos enfrentamos a grandes retos y condiciones extremas. ¡Gracias amigos del Club de Operadores!” (Wilbert Quispe Ayma)

  • “La madre de mis hijas es operadora de una excavadora hidráulica, igual que yo. Estoy muy orgulloso por eso y agradecido con el Club de Operadores por permitirme compartir esta historia. Feliz día a los operadores y operadoras de maquinaria pesada del Perú.” (Carlos Alberto Choque Mayorga)

vineta
Regresar
Testimonios de los operadores