close

Eventos

Se inauguró oficialmente el Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros

Con gran éxito se dio inicio, el 10 y 11 de mayo del 2013, a las primeras actividades oficiales del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros. Se trató de dos completos seminarios sobre criterios de operación y aplicación de equipos Caterpillar, así como seguridad en la operación de las unidades, que congregaron en Lima a más de 250 operadores provenientes de diversos puntos del país.

Ramiro Bouroncle, ex gerente de Desarrollo de Personal Técnico de Ferreyros, dio la bienvenida a los miembros del Club que acudieron a los eventos. “Como empresa responsable, queremos ser los facilitadores para conformar una comunidad única de operadores de equipo pesado en Perú, en la que puedan acceder a conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, y en donde se enseñe a los más jóvenes a ser mejores operadores”, comentó Bouroncle.

Las charlas, realizadas sin costo alguno, estuvieron a cargo de Julián Lazo, instructor certificado en equipos Caterpillar de Ferreyros, quien abordó temas como reconocimiento de etiquetas de seguridad, estándares de seguridad en construcción, minería y canteras, fundamentos de movimiento de tierras y criterios de aplicación de equipos, entre otros.

“Hubo bastante apetito de información entre los asistentes y es que existe un entusiasmo por compartir conocimiento. Conforme avancen nuestras actividades, podremos conocer mejor el nivel de los miembros para saber qué temas podemos dictar en los siguientes seminarios”, indicó Lazo.

El Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros es una de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica del Perú. Está abierto de a todos los operadores a través de www.cluboperadoresferreyros.com.

Los mejores estuvieron presentes
Estos primeros seminarios contaron con la presencia de varios de los ganadores y finalistas del I Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por la empresa para resaltar la importancia de la profesionalización de los operadores. Durante el evento, ellos fueron reconocidos por su destacada participación en el concurso.

Asimismo, compartieron su experiencia como operadores con el resto de sus colegas, que estuvieron prestos a escuchar y seguir el ejemplo de los mejores. “Este club beneficiará a la profesionalización de los operadores del país porque cada evento o charla que tengamos nos ayuda a crecer y seguir perfeccionándonos. Además, podemos compartir entre todos”, señaló Alex Vidal, ganador del primer lugar del concurso.

Con más de 90 años en el país, Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital en el Perú, representante de Caterpillar y de otras prestigiosas marcas.

vineta
Regresar
Primer Seminario 20131